Como ya comenté hace justo una semana, antes de daros a conocer las 3as Jornadas sobre Comunicación Política, quería repasar las ediciones anteriores, publicando aquí los materiales que nos facilitaron para la charla los ponentes.

La segunda edición la titulamos «9-M: Las claves de las elecciones» ya que tuvieron lugar justo un mes depués de las eleccciones generales de 2008.

La 1ª Sesión la denominamos “La imagen de los partidos y de los candidatos a través de las herramientas de comunicación política» y en ella intervinieron la Catedrática de la UCM y Presidenta de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), María José Canel, y el Profesor de la Universitat de València, Guillermo López. Guillermo nos dejó en su página una buena recopilación de vídeos electorales que hicieron la delicia de todos los asistentes.

La 2ª Sesión, “Comunicación y planificación estratégica de las campañas electorales”, tuvo como único protagonista al senador socialista Luis Salvador, quien nos habló de la movilización en internet de la reciente campaña electoral de José Luis Rodríguez Zapatero. Lamentablemente, Gabriel Elorriaga (PP) no pudo acudir a última hora.

La tercera y última sesión fue la dedicada a los consultores políticos que hablaron de las “La política de las emociones. Nuevas técnicas para captar el voto”. Los protagonistas de esta mesa fueron Daniel Ureña, socio director de MAS Consulting Group España, y el consultor y periodista Julio César Herrero,  que acababa de publicar su libro «El Candidato. Manual de relaciones con los medios«.

Join the conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *