Diferentes manos, diferentes hombros, mismo gesto

Abr 07

Obama y Zapatero en Praga (2009) - Bush y Aznar en las Azores (2003)

Obama y Zapatero en Praga (2009) - Bush y Aznar en las Azores (2003)

… Y George Bush bendijo internacionalmente a Ansar posando su mano paternal sobre su pupilo español. Casi seis años después, el político mundial de moda, el nuevo redentor, ídolo de estadounidenses y europeos, Barack Obama, hace las paces con España y posa su mano sobre el hombro de su amigo Zapatero.

El mismo gesto, pero con diferentes personajes, seis años después. Ésta fotografía ha llenado las portadas de los periódicos nacionales, en uno de los encuentros más esperados de los últimos años. Y ha servido para recordarnos las históricas relaciones de nuestros mandatarios con sus homónimos americanos.

Además, esta gira europea de Obama ha dejado miles de fotografías, gestos y comentarios para estudiar en el futuro. No sólo se ha hablado de la clase política sino de sus cónyuges, las protestas antisistema, los retrasos de Berlusconi y Zapatero para las fotos oficiales, regalos protocalarios, recepciones oficiales, trajes de las esposas de los políticos de moda, besos, saludos, etcétera.

En estas entradas del blog de Albert Medrán encontraréis algunas de ellas. Muy recomendable.

[Actualización: Antoni Gutiérez Rubí acaba de publicar hoy un artículo similar y, como siempre, muy interesante]

Y para finalizar, como ha sido un día de cambios ministeriales, el humor tampoco ha sido ajeno a lo que hemos comentado en esta entrada.

manoen-el-hombro-idigoras-y-pachi-07042009

Viñeta Guillermo (El Mudo 07-04-2009)

Un comentario

  1. gracias por el enlace!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: