Elecciones europeas

Jun 04

Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y no quería pasar la oportunidad de recomendar una serie de páginas que se han dedicado a recopilar la ingente información que siempre generan unos comicios, máxime a escala continental. Además, cada cita electoral supone un avance en las estrategias y tácticas de comunicación política, con los partidos políticos tratando de hacer efectivas herramientas que tan buenos resultados dieron a otros candidatos.

Son muchas las páginas con información relativa a las elecciones europeas (especiales de medios de comunicación incluidos), pero me gustaría señalar sólamente dos. La de Antoni Gutiérrez Rubí que ha abierto una sección especial donde está recopilando gran número de recursos políticos, institucionales, electorales, etcétera, sobre la Unión Europea. Muy recomendable.

Y la otra es la de Diego Campo, Europa Vota, en la que analiza la comunicación de las elecciones europeas: las claves, los candidatos, los debates, partidos, países, videocampaña…. Sin duda alguna, dos referencias para estar al corriente de todo lo que acontece y para no tener excusa de no estar informado.

Por otra parte, esta nueva contienda electoral nos ha traido un doble debate entre los principales candidatos que tampoco ha pasado desapercibido, pese a lo poco atractivos que parecen ambos frente al electorado y la campaña en clave nacional que están llevando a cabo.

Y también hemos tenido conocimiento de un análisis realizado por las agencias Mandhala y Tu a Tú PR sobre la imagen de los candidatos Parlamento Europeo.

En definitiva, que no tienes excusas para votar, y si aún tienes dudas, te recomiendo estas diez razones para visitar el colegio electoral el domingo.

Un comentario

  1. Gracias por el enlace 😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tomemos nota para evitar el rapto de Europa « Comunicación (política) y Relaciones Públicas - [...] nota para evitar el rapto de Europa La semana pasada escribía aquí mismo sobre una serie de páginas…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: