Viñetas electorales

Sep 25

Viñetas electorales

Las viñetas siempre me han parecido una magnífica forma de hacer crítica y de análisis periodístico, mejor que muchos artículos de opinión. Condensar una idea en un par de frases en sendos bocadillos está a la altura de muy pocos y en España tenemos muy buenos, vamos a denominarles así, “periodistas gráficos”.

Como digo, siempre me ha gustado ir guardando aquellas viñetas que me atraían de cara a incorporarlas en alguna presentación en clase, entrada en el blog o por el simple disfrute de revisarlas años después y con ese ánimo os pongo aquí una presentación de 57 viñetas de diferentes artistas y medios: Forges y El Roto (El País), Sansón y J.M. Nieto (Norte de Castilla), Ferreres (El Periódico), Medina, Vergara y Manel (Público), Puebla y Martín Morales (ABC) y Ricardo (El Mundo).

De temática electoral, son de los últimos tres años y diferentes contiendas electorales (ordenadas cronológicamente: la primera es de 2008 y la siguiente ya de 2009 y hasta la semana pasada). Si ponéis el ratón sobre la imagen, en cada foto aparecerá la fecha exacta de su publicación. Que las disfrutéis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Xavier Peytibi / Comunicación política » Blog Archive » La importancia de las viñetas políticas - […] España, y como indica Nacho Martín Granados, condensar una idea en un par de frases en sendos bocadillos está…
  2. La importancia de las viñetas políticas « MARKETING POLITICO en la RED - […] España, y como indica Nacho Martín Granados, condensar una idea en un par de frases en sendos bocadillos está a la altura…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: