Las 10 reglas para una comunicación efectiva

Nov 21

Esta semana participo en el X Curso Superior de Dirección Pública Local del INAP, en el módulo sobre habilidades de comunicación y, entre los materiales que he preparado con mi compañera Carmen Pineda Nebot, está este decálogo para una comunicación efectiva basado en el libro de Frank Luntz “La palabra es poder”. Ésta es la presentación que he utilizado y que os dejo aquí por si os interesa.

Desde luego, el libro es muy recomendable, independientemente de que te dediques o no a la comunicación, porque al fin y al cabo, como figura en la portada del libro, y como seres humanos que nos comunicamos, este es “un libro sobre el uso estratégico y táctico del lenguaje en la política, los negocios y la vida diaria”.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Otra iniciativa de Beers&Politics: Recomendaciones políticas para el Día del Libro | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - [...] es mi aportación y os invito a que visitéis no sólo esta web http://beersandpolitics.tumblr.com sino el [...]
  2. El gabinete de comunicación y la comunicación corporativa | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - [...] Las 10 reglas para una comunicación efectiva. [...]
  3. El mundo al revés | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - [...] En esa línea de evitar tratar a los ciudadanos como adultos, ahora nos hablan con eufemismos: la crisis empezó…
  4. Los post más leídos del año 2013 | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - […] Las 10 reglas para una comunicación efectiva […]
  5. ¿Quién escribe los discursos de los políticos? | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - […] España, aunque una de nuestras debilidades es que comunicamos (vamos a decirlo así) no muy bien, contamos con magníficos…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: