¿Hay que redefinir el concepto de relaciones públicas?

Nov 26

¿Hay que redefinir el concepto de relaciones públicas?

Esta mañana me sentía atraído por este titular en Marketing Directo y leía que la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA) ha decidido lanzar una campaña para redefinir el concepto de relaciones públicas.

Como profesor de relaciones públicas (y además durante tres años de la asignatura “Fundamentos de las Relaciones Públicas”) he abordado en clase este concepto desde la teoría dejando constancia que se trata de un término en constante evolución, sobre todo en los últimos años gracias a los socialmedia y lo que ello implica, permitiéndonos hablar incluso de Relaciones Públicas 2.0.

Por este motivo considero muy adecuada la iniciativa lanzada por la PRSA, sobre todo porque, consciente de que las relaciones públicas son cada más 2.0, la campaña es social y cuenta con una web y hashtag ( #PRDefined) para que los internautas puedan hacer sus propuestas.


La campaña concluirá el próximo 2 de diciembre y el 6 de diciembre, comenzarán los votos para elegir una nueva definición de relaciones públicas, que estará lista probablemente a finales de diciembre. Una definición social para un concepto social, realizada por todos los públicos.

 

2 comentarios

  1. Melissa /

    El éxito en relaciones públicas se basa en un trabajo en equipo, sólo de esta manera las estrategias de comunicación, para con una firma o empresa, se aprovecharán al máximo y lograrán ser eficientes y eficaces.

    Dichas acciones tienen como objetivo transmitir una imagen clara, transparente y de confianza, para fortalecer los vínculos existentes con el consumidor.

    Les comparto un artículo que proporciona consejos para mejorar las relaciones públicas.

    http://goo.gl/4Dgj5K

  2. Pablo /

    Muy interesante, muchas gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: