Presentación en Segovia de “La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks”

Ene 10

Presentación en Segovia de “La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks”

Antoni Gutiérrez Rubí, uno de los asesores de comunicación más prestigiosos de nuestro país, ha publicado un nuevo libro: “La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks”. El libro ha sido presentado en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla, pero también podremos contar con su presencia en Segovia. Antoni nos visitará el jueves 26 de enero para presentar su libro y podremos escucharle y charlar con él sobre los temas tan interesantes que aborda en su nueva publicación:

En una sociedad decepcionada, crítica y muy informada, la política democrática está cada vez más vigilada por los ciudadanos. Se está produciendo un cambio radical en la comprensión y aceptación de una determinada praxis en la gestión política e institucional.

De la mano de Editorial UOC (Universitat Oberta de Catalunya) he escrito este nuevo texto -dentro de la colección Manuales (Comunicación)- que pretende explorar el fenómeno creciente de la política vigilada, haciendo un recorrido por los principales conceptos que la sustentan y explican, mostrando iniciativas que, sin ánimo compilatorio, nos enseñan cómo la ciudadanía digital y los nuevos actores sociales irrumpen en el panorama mediático y en la construcción de la agenda pública con una inusitada fuerza, legitimidad y visibilidad. La política vigilada debe ser un acicate para la renovación y un contrapunto para romper la fuerza y la exclusividad (y con ella, sus posibles déficits) de los partidos en el sistema democrático. La política puede ser rescatada de su deriva.

Día: jueves 26 de enero de 2012.
Hora: 19:00 h.
Lugar: Casa de Andrés Laguna, calle Judería Vieja 12, Segovia.
Intervienen: Agustín García Matilla (Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Valladolid) e Ignacio Martín Granados (Politólogo, Director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia y profesor asociado de la UVA).
Síguelo en Twitter #politicavigilada
Acto en Facebook
Nota de prensa. Dossier de prensa.

 ¡Os esperamos!

 

 

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chatos y Blogs de lujo para empezar bien el año!! | enred-ando - [...] Más información aquí [...]
  2. Antoni Gutiérrez-Rubí » Presentación del libro ‘La política vigilada’ en Segovia - [...] Esta presentación es posible gracias al entusiasmo, y la total disposición de mi amigo Ignacio Martín Granados (Politólogo, Director…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: