La moderna definición de Relaciones Públicas

Mar 02

La moderna definición de Relaciones Públicas

Hace tres meses me hacía eco de la campaña que había lanzado la Sociedad de Relaciones Públicas de América (PRSA) para redefinir el concepto de relaciones públicas.

Después de una votación pública que tenía lugar durante el pasado mes de febrero, vencía esta definición con el 46,4% de los votos (671 de los 1.447 totales) frente a las otras dos finalistas:

Las relaciones públicas son un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos“.

Finalista: “Las relaciones públicas son la función de gestión de la investigación, comunicación y colaboración con los públicos para construir relaciones mutuamente beneficiosas”.

Finalista: “Las relaciones públicas son el proceso estratégico de la participación entre las organizaciones y el público para lograr el entendimiento mutuo y alcanzar las metas”.

Seguramente estas definiciones, incluida la ganadora, no serán del agrado de toda la comunidad, por lo que la PRSA ha declarado que éste es el comienzo y no el fin del debate. La organización tiene previsto mantener abierto el blog “PR Defined” para permitir la discusión. La nueva definición es una actualización de la definición de 1982, que se refiere a la industria como: “Las relaciones públicas ayudan a una organización y sus públicos adaptan mutuamente el uno al otro”.

Por otra parte, y curiosamente, Press Index hacía pública ayer una breve video infografía de la historia de las Relaciones Públicas a través de sus diferentes actividades e hitos históricos desde sus orígenes hasta la actualidad que os invito a ver.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La gestión de la comunicación en las organizaciones | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - [...] La moderna definición de Relaciones Públicas. [...]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: