III Encuentro Gabinetes vs. Periodistas: “De las portadas a las urnas: la democracia mediática”

Abr 16

III Encuentro Gabinetes vs. Periodistas: “De las portadas a las urnas: la democracia mediática”

Este jueves 19 de abril participo en el III Encuentro Gabinetes vs Periodistas que organizan los alumnos del postgrado de “Experto en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones” de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

El objetivo de este encuentro es “comprender mejor el día a día de las relaciones entre estos dos grupos de comunicadores (no siempre fáciles, pero absolutamente necesarias) y descubrir la visión que tienen los unos de los otros. A través de mesas de debate se tratarán temas de actualidad que afectan a la relación entre comunicadores y periodistas, desde un planteamiento positivo que busca puntos de acuerdo y conclusiones positivas para mejorar el trabajo diario y la relación entre estos profesionales”.

En mi caso, intervendré en la Mesa “De las portadas a las urnas: la democracia mediática“, moderada por Luis Arroyo (Especialista en comunicación corporativa, política e institucional), junto con Francisco Mendi (coordinador de comunicación de Gaspar Llamazares), Iñaki Rodríguez (Editor adjunto del área de nacional en TVE) y María Rey (Responsable de la información parlamentaria en Antena 3).

Algunos de los asuntos sobre los que hablaremos serán: La batalla electoral ya no se libra sólo en las urnas o en los debates, sino también en el nuevo espacio mediático. Los medios tumban o aúpan candidatos hacia la victoria, y viceversa. Conscientes de este hecho, los gabinetes de prensa de los partidos políticos juegan una partida de ajedrez diaria con los periodistas de este ámbito. Por lo tanto, ¿cómo se comunica bajo estas reglas?

Si no puedes asistir,  se retransmitirá por streaming a través de la web http://directo.ucm.es/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: