Los mejores anuncios de la Eurocopa de fútbol y las Olimpiadas 2012

May 24

Los mejores anuncios de la Eurocopa de fútbol y las Olimpiadas 2012

Nos podrá gustar más o menos el fútbol. Estaremos deseando o no de que lleguen las citas futbolísticas como los Mundiales o la Eurocopa, pero lo que es cierto es que en estos meses estivales suceden dos hechos que se repiten cada dos años.

Por un lado se dinamiza la venta de televisores y, por otro, las marcas se emplean a fondo para llegar a sus públicos y exprimen toda su creatividad para conseguir que sus anuncios sean vistos a lo largo del planeta. Por si fuera poco, este año la Eurocopa de fútbol coincide con los Juegos Olímpicos.

Sirva este post simplemente para nuestro goce visual y recoger los mejores anuncios que se han hecho con motivo de las próximas citas deportivas.

Un clásico es Nike. Como decía Advert-Ido es su artículo de hoy, “si una marca ha sido capaz de transmitir toda la épica, espectacularidad y competitividad del fútbol es Nike”. Ya lo hizo en el Mundial 2010 con el que se calificó como “el mejor anuncio de la historia”, “Write the future”, o en el año 1996 con el mítico partido entre el bien contra el mal, en el que los mejores jugadores de la década de entonces se enfrentaban a auténticos demonios en un anfiteatro romano. Y Seguro que os acordáis también del de la selección de Brasil divirtiéndose con la pelota en la interminable espera en un aeropuerto o el partido en una jaula metálica bajo la batuta de Eric Cantona mientras sonaba Elvis Presley…


La superproducción publicitaria del pasado Mundial ha dado paso a “My time is now“, que en apenas tres días ha llegado a los 9 millones de visitas. El spot de la Eurocopa de 2012 son tres minutos de diversión (y posibilidades interactivas) con muchas de las estrellas actuales (Cristiano Ronaldo, Neymar, Rivery, Iniesta, Schneider, Piqué…), junto a miles de futbolistas anónimos a través de imágenes que parecen alternar entre la realidad y el videojuego.

Aunque cada campaña de Nike desarrolla una historia casi siempre tan atractiva como las propias imágenes del spot, en este caso, por supuesto, el anuncio presenta la nueva colección de botas de Nike, buscando reforzar su imagen de marca para reforzar su vinculación con el fútbol.

Otro de los anuncios más celebrados ha sido el de Procter & Gamble. Aprovechando el Día de la Madre, puso en funcionamiento un spot (“El mejor trabajo del mundo”) en el que rinde homenaje a todo lo que las madres hacen para sacar a sus hijos adelante a través de las maravillosas mamás de los atletas Olímpicos de Londres 2012.

Y finalmente, la polémica. Argentina ha aprovechado los inminentes Juegos de Londres para reivindicar la soberanía de Malvinas con un spot que finaliza con al leyenda “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”. Claro, que los británicos no se han quedado cortos y un anunciante de cerveza (¡¿danesa?!), sitúa nada menos que a, supuestamente, Maradona, barriendo el suelo de una academia de hinchas ingleses en un divertido spot.

* Iremos actualizando esta entrada con los anuncios que nos vayan gustando.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: