Debates presidenciales estadounidenses ‘songfied’

Oct 30

Debates presidenciales estadounidenses ‘songfied’

Las elecciones estadounidenses son un espectáculo en el que se saca partido a todo. No sólo marcan el futuro del marketing político del resto de países sino la vanguardia de técnicas y herramientas que, al calor de las elecciones para elegir al “Presidente del planeta”, recurren a un asunto que concita el interés mundial para darse a conocer.

En concreto me estoy refiriendo a Songify, una aplicación móvil que convierte automáticamente cada palabra que se dice en canción. Disponible tanto para dispositivos Android como Iphone, Songify convierte mágicamente tus palabras en una canción (ya son más de 8 millones de personas las que se lo han descargado).

Songify es la aplicación oficial de Gregory Brothers, los creadores de la serie “AutoTune The News” de YouTube y de otros exitosos vídeos virales como “Bed Intruder Song”, “Can’t Hug Every Cat”, “Double Rainbow” y “Winning!”, con más de 100 millones de visitas.

Y qué sucede cuando se juntan esta aplicación y los recientes debates de los candidatos presidenciales (y vice) estadounidenses… Pues que se obtienen estos divertidos productos de infoentretenimiento, con gran éxito viral. Como decía al principio, las elecciones estadounidenses son todo un espectáculo en su sentido más amplio… ¿Quién dijo que los debates electorales son aburridos? ¿Os imaginási algo similar en España…?

Y de extra, os dejo este otro videojuego mashup en el que se comparan los discursos de los candidatos Barack Obama y Mitt Romney en sus respectivas convenciones de nominación. Como podréis comprobar con humor, el encorsetamiento del acto de  nominación y el “obligado” paso por lugares comunes arroja discursos inquietantemente similares (promesas generalizadas sobre el futuro prometedor de América, una buena dosis de tranquilidad, alguna mención a la unidad nacional y un homenaje al espíritu indomable del pueblo norteamericano, además de anécdotas empáticas opcionales que suponen puntos de bonificación).

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Las elecciones estadounidenses son un espectáculo en el que se saca partido a todo.…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: