Encuentro #AERCOsegovia con @meteosegovia y @oliviasoaps

Dic 06

Encuentro #AERCOsegovia con @meteosegovia y @oliviasoaps

Hace unos días, como delegado en Segovia de AERCO-PSM, presentaba en la ciudad la asociación y el libro, editado por la misma, “Community Manager. Gestión de Comunidades Virtuales”. Siguiendo con las actividades de la delegación de Segovia, el próximo miércoles 12 de diciembre, a las 20 horas, en la Casa Joven, hemos programado un encuentro #AERCOsegovia con dos invitados de excepción.

El primero de ellos es Adrián Escobar Burgueño, más conocido en las redes sociales como @meteosegovia. Adrián tiene 23 años, es estudiante de informática y responsable de la web www.meteosegovia.es, que se ha convertido en una referencia para conocer el tiempo en la ciudad. Aficionado a la meteorología y fotografía, es tesorero de la Asociación de Cazatormentas y aficionados a la Meteorología (ACAMET) y colabora habitualmente con los medios de comunicación locales.

Nuestra otra invitada es Paula González, o lo que es lo mismo @olivisoaps. Una leonesa licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas afincada en Segovia que vende, desde su preciosa tienda de la calle Velarde, jabones y otros singulares productos, a todos los rincones del mundo. Lo que empezó siendo un pasatiempo desde internet, se ha convertido en un negocio en el que el “boca a boca” a través de las redes sociales ha tenido un papel fundamental. Aunque, lo mejor, es que nos lo cuente ella.

Con estas charlas, como objetivo de la misión de AERCO-PSM, lo que pretendemos es explicar cómo las redes sociales nos pueden ayudar a darnos a conocer. En un caso, algo tan simple como  visualizar una afición y convertirse en una referencia en ese tema -tanto en el ámbito más o menos reducido de una ciudad, como en el de un sector determinado-, pero desde luego ocupando un espacio que antes no existía y Adrián se ha creado, siendo el primero en hacerlo. Y, por otro, cómo las redes sociales son una magnífica herramienta de marketing, de visibilidad, posicionamiento, de construcción de imagen, branding… orientado a dar a conocer una tienda, empezando a través de un blog y un correo electrónico y acabando con una tienda física y otra online debido a su éxito.

A los medios sociales se les suele acusar de vender un éxito intangible y dudoso pero, con las experiencias de Adrián y Paula, constataremos como, si se hace bien, puede ser muy palpable y real, traduciéndose en logros concretos.

Además, con este encuentro recuperamos el espíritu de los Chatos&Blogs que se venían celebrando en los últimos años como espacio de socialización de los interesados en los medios sociales de la ciudad. El objetivo es organizar un encuentro cada dos meses, por lo que permaneced atentos a las pantallas.

Por todo ello, te esperamos el miércoles 12 del 12 del 2012, a las ocho de la tarde en la Casa Joven (gracias a la colaboración del Ayuntamiento). Y luego nos tomamos algo y charlamos del esperado tuit del Papa @pontifex 😉

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encuentro #AERCOsegovia con @ruthbenitoabog y @andotel | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - [...] de Comunidades Virtuales” que sirvió para dar a conocer a la Asociación en nuestra ciudad y el primer encuentro…
  2. Encuentro #AERCOsegovia con @estherconhache e @ivanprado | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - [...] que sirvió para dar a conocer a la Asociación en nuestra ciudad, y los encuentros con Paula @oliviasopas y…
  3. Encuentro #AERCOsegovia con @milhaud y @mbermejoc | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - [...] que sirvió para dar a conocer a la Asociación en nuestra ciudad, y los encuentros con Paula @oliviasopas y…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: