II Promesas electorales, certamen iberoamericano en campañas electorales

Feb 25

El pasado año Xavier Peytibi, Juan Víctor Izquierdo y Francesca Parodi (tras las iniciativas Beers&Politics y Archivo Electoral) creaban un certamen iberoamericano de campañas electorales, titulado “Promesas Electorales”. El objetivo de este proyecto era el de dar a conocer nuevas formas de comunicación política y a nuevas promesas, con la creencia de que en esta profesión sobra talento pero muchas veces faltan oportunidades para demostrarlo. Pese a ser la primera edición, fue todo un éxito con más de 350 participantes de 14 países (ganadores).

Este año vuelve a convocarse una nueva edición de Promesas Electorales, con el fin de crecer y poder llegar a muchas más personas. Este certamen busca dar a conocer a gente que comparte esta pasión por la comunicación política y generar lazos de cooperación entre las diferentes personas que se dedican o sienten interés por esta profesión en los países de habla hispana.

El objetivo del certamen es también descubrir nuevos talentos en las nuevas generaciones de consultores y consultoras políticos, para que se den a conocer al mundo y también a las empresas.

Particularmente, y por segundo año, tengo el gusto de formar parte del jurado de este certamen (este año en el apartado “Campaña Medioambiental”), estando seguro de que este proyecto se convertirá en una herramienta de aprendizaje muy importante no sólo para sus participantes, sino para nosotros como jurado.

lead-promesas-electorales

Estas son las reglas:

1. Inscríbete, de modo individual o en grupo (máximo 4 personas), poniendo tu/vuestro nombre y la universidad o centro de formación donde estudiáis o habéis estudiado. En caso de no pertenecer a ninguno, poned “ninguno”. Tenéis hasta el 18 de marzo.

2. Elige una o más categorías en las que quieres participar: Campaña Online, Campaña Radial, Campaña Gráfica, Discurso, Campaña Audiovisual, Campaña en Nuevas Iniciativas, Campaña de Grassroots, Proyección Personal de Candidato, Mitin y Debate, Campaña territorial, Campaña medioambiental o Campaña de Gestión de datos.

3. El 19 de marzo se enviará un brief de campaña. En ese brief os explicaremos de qué campaña y país se trata, y a qué partido y candidato debéis asesorar. Es una campaña real, por lo que los datos demográficos, sociales, electorales, etc., estarán disponibles en la Red para cualquier duda y estrategia.

4. Antes del 15 de mayo nos tenéis que hacer llegar vuestra propuesta para la o las categorías elegidas.

5. El 16 de mayo se enviarán vuestras ideas de campaña al jurado de cada categoría, formado por 4 personas. Serán trabajos anónimos, por lo que el jurado no sabrá quién lo envía.

6. El 18 de junio se darán a conocer los ganadores/as.

7. Cada categoría tendrá un ganador y se recibirá un premio.

Para cualquier duda, podéis poneros en contacto con la organización en info@promesaselectorales.org. ¿Os animáis a participar?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: