Encuentro #AERCOsegovia con @estherconhache e @ivanprado

May 10

Encuentro #AERCOsegovia con @estherconhache e @ivanprado

El próximo miércoles 15 de mayo, a las 19:30 horas en la Casa Joven, volvemos a celebrar un nuevo encuentro de la delegación de Segovia de AERCO-PSM. Tras la presentación del libro “Community Manager. Gestión de Comunidades Virtuales” que sirvió para dar a conocer a la Asociación en nuestra ciudad, y los encuentros con Paula @oliviasopas y Adrián @meteosegovia y @ruthbenitoabog y Carlos @andotel, vamos a por el cuarto #AERCOsegovia.

En esta ocasión los invitados serán Esther Gómez e Iván Prado.

communitymanager

Esther Gómez, @Estherconhache, es community manager y nos hablará de su experiencia personal y profesional en las redes sociales. Actualmente administra la comunicación y perfiles sociales del Centro de Arte y Diseño Nave E, el Festival de Música Diversa o Artilugio Producciones, entre otros, y siempre ha desarrollado su carrera profesional ligada a la cultura y el ocio, colaborando también en varios blogs. Como community manager, tanto en grandes como pequeñas cuentas, podrá ofrecernos una visión contrastada de cómo actuar en las redes sociales.

Por su parte, @ivanprado es CEO de Datasalt, compañía puntera en España en el terreno del Big Data (tratamiento y ánalisis de grandes conjuntos de datos), área en el que acumula más de cinco años de experiencia desarrollando aplicaciones de rastreo y análisis web distribuidos, buscadores verticales escalables de alta capacidad, sistemas de relevancia online en redes sociales y extracción de valor en datos bancarios anonimizados. Iván es uno de los creadores de los proyectos de software libre Pangool y Splout SQL. En su intervención nos acercará al concepto de Big Data (¿Qué es? ¿Qué hay detrás? ¿Por qué son tan importantes? ¿Qué podemos esperar?) y cloud computing enlazándolo con su propia experiencia emprendedora de Datasalt en este terreno.

Con estas charlas profundizamos en uno de los objetivos de AERCO-PSM, como es el de explicar cómo las redes sociales y el conjunto de herramientas socialmedia y las tecnologías de la información en general, nos ayudan en nuestra vida diaria, ya sea para darnos a conocer (posicionamiento, visibilidad, reputación), para implementar negocios online y para descubrir la faceta más 2.0 de nuestra vida y lo que ello conlleva. Y, por otro, servir de foro de encuentro de los interesados y profesionales del sector de la tecnología y los medios sociales de Segovia, compartir inquietudes, aprovechar sinergias, mejorar e intercambiar prácticas y conocimientos, debatir sobre el presente y futuro de los socialmedia, etcétera, en una ambiente distendido e informal.

Además, con este encuentro recuperamos el espíritu de los Chatos & Blogs que se venían celebrando en los últimos años en la capital como espacio de socialización de los interesados de la ciudad en estos temas y, después de hablar de asuntos tan modernos, nos solemos ir a la taberna más antigua de Segovia a continuar con la charla con una cerveza en la mano.

Por todo ello, te esperamos (la entrada es libre) el miércoles 15 de mayo, a las siete y media de la tarde en la Casa Joven (gracias a la colaboración del Ayuntamiento). ¡Nos vemos!.

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encuentro #AERCOsegovia con @estherconhache e @ivanprado | AERCO - PSM - [...] El próximo miércoles 15 de mayo, a las 19:30 horas en la Casa Joven, volvemos a celebrar un nuevo encuentro de…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: