Encuentro #AERCOsegovia con @milhaud y @mbermejoc

Jun 10

Encuentro #AERCOsegovia con @milhaud y @mbermejoc

El próximo jueves 13 de junio, a las 19:30 horas en la Casa Joven, volvemos a celebrar un nuevo encuentro de la delegación de Segovia de AERCO-PSM. Tras la presentación del libro “Community Manager. Gestión de Comunidades Virtuales” que sirvió para dar a conocer a la Asociación en nuestra ciudad, y los encuentros con Paula @oliviasopas y Adrián @meteosegovia, @ruthbenitoabog y Carlos @andotel y @Estherconhache e @ivanprado cerramos éste curso con el quinto #AERCOsegovia con Miguel García Álvarez y Miguel Bermejo.

Miguel García Álvarez (@milhaud) es Ingeniero de Telecomunicaciones, aunque en la actualidad trabaja como consultor viajando por Europa. Se define como una mente inquieta, con bastantes temas de interés, la mayoría de los cuales los plasma en su blog “Recuerdos de Pandora” (empezó en 2008 con el blog musical Cada día un cantar), otros colaborando en webs como “Rockin’ and Blogin’” y “Naukas“, aunque últimamente Twitter (es el segoviano que más seguidores tiene, con casi 8.000 followers) y Facebook se han convertido en sus principales canales para aprender y compartir. Miguel hablará, desde su experiencia personal, de cómo potenciar los hobbies mediante las redes sociales.

Miguel Bermejo (@mbermejoc), es informático y desarrollador de aplicaciones móviles y nos hablará de su experiencia profesional y personal en el desarrollo de este tipo de aplicaciones: cuál es su proceso desde la idea inicial hasta su lanzamiento en las tiendas de aplicaciones y de como las redes sociales pueden ayudarnos. Miguel ha desarrollado toda su carrera profesional como informático centrado en Servicios de TI y Arquitecturas e-Business. Es el creador de la aplicación para iPhone TwitBlogCast (@twitblogcast) un completo gestor de podcast, que integra como valor añadido las cuentas de twitter y el blog del podcast o podcaster.

Con estas charlas profundizamos en uno de los objetivos de AERCO-PSM, como es el de explicar cómo las redes sociales y el conjunto de herramientas socialmedia y las tecnologías de la información en general, nos ayudan en nuestra vida diaria, ya sea para darnos a conocer (posicionamiento, visibilidad, reputación), para implementar negocios online y para descubrir la faceta más 2.0 de nuestra vida y lo que ello conlleva. Y, por otro, servir de foro de encuentro de los interesados y profesionales del sector de la tecnología y los medios sociales de Segovia, compartir inquietudes, aprovechar sinergias, mejorar e intercambiar prácticas y conocimientos, debatir sobre el presente y futuro de los socialmedia, etcétera, en una ambiente distendido e informal.

Además, con este encuentro recuperamos el espíritu de los Chatos & Blogs que se venían celebrando en los últimos años en la capital como espacio de socialización de los interesados de la ciudad en estos temas y, después de hablar de asuntos tan modernos, nos solemos ir a la taberna más antigua de Segovia a continuar con la charla con una cerveza en la mano.

Por todo ello, te esperamos (la entrada es libre) el jueves 13 de junio, a las siete y media de la tarde en la Casa Joven (gracias a la colaboración del Ayuntamiento). ¡Nos vemos!

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encuentro #AERCOsegovia con @milhaud y @mbermejoc | AERCO - PSM - [...] Ignacio Granados, delegado territorial de la AERCO-PSM en [...]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: