Beers&Politics Madrid: Cómo hacer lobby

Sep 13

Beers&Politics Madrid: Cómo hacer lobby

Tras la puesta en marcha de Beers&Politics Madrid el pasado mes de junio con la participación de José Luis Sanchís (“Pasado y Presente de la Consultoría Política en España”), empezamos el nuevo curso con muchas ganas y otro invitado de excepción.

En esta ocasión el Beers&Politics Madrid tendrá lugar el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 20:00 horas, en The Gin Room (en la Calle de la Academia 7, zona entre Prado y Retiro, Metro Banco de España), y contaremos con la presencia de Joan Navarro que nos hablará de “Cómo hacer lobby”.

cómo hacer lobby

Joan Navarro es Socio, Vicepresidente y Director Senior de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA. Licenciado en Sociología por la UNED y PADE por el IESE, está especializado en comunicación política y Asuntos Públicos. Asimismo, desarrolla actividad docente en diversas universidades e institutos de posgrado.

Fue Director del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas (2004-2007) participando directamente en la redacción de diversas leyes, entre ellas la Ley de Modernización Electrónica de la Administración Pública, el Estatuto Básico de la Función Pública, la Ley de Agencias Estatales así como en la elaboración del “Código de Buen Gobierno del Gobierno” y el “Plan Concilia de la Administración General del Estado”.

De 2007-2009 fue Director de Relaciones Institucionales de la Sociedad Estatal acuaMed (Ministerio de Medio Ambiente) y responsable operativo de la Comunicación del Plan A.G.U.A del Gobierno de España.

En el periodo 2009-2010 fue Director y Portavoz de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos (lobby de la industria cultural) y participó en la elaboración de la Disposición Final Primera de la LES que regula las descargas digitales.

Con anterioridad participo y dirigió diversas campañas electorales y de comunicación institucional. En 2009 fue considerado uno de los 100 personajes más influyentes por la revista El País Semanal.

Por tanto, contaremos con una de las voces más autorizadas de España para explicarnos de forma sencilla en qué consiste el ejercicio del lobby y los retos de la gestión de la influencia, uno de los asuntos de más actualidad en estos días que se tramita la Ley de Transparencia y se demanda la regulación de los grupos de presión.

 Joan Navarro. Foto ELPAÍS_Óscar Carriquí

Os recordamos el funcionamiento de los Beers&Politics: se trata de un encuentro absolutamente informal para conocernos y debatir sobre algún tema en concreto, contando con un ponente para empezar el debate (que intervendrá durante 20 minutos) pero que se organiza a través de conversaciones y preguntas de todos los presentes. Al final, ya se sabe, se acaba hablando de cualquier cosa sobre comunicación política o política en general.

Como estamos empezando, por favor os pedimos que nos confirméis vuestra asistencia en el correo electrónico madrid@beersandpolitics.com y, para difundirlo por las redes sociales y por si queréis seguir la conversación por twitter, utilizaremos el hashtag #BeersPolitics.

Los Beers&Politics nacieron en mayo de 2008 en Barcelona, impulsados por Xavier Peytibi y Juan Víctor Izquierdo, con el objetivo de hablar de cuestiones políticas de una manera informal en lugares donde, por otra parte, ya solemos hacerlo, como son los bares. En un principio se invitó a bloggers y amigos y, a partir de esos primeros encuentros, las convocatorias se convirtieron en periódicas, se instituyeron unas mínimas reglas de participación y se invitó a un ponente con un tema definido para debatir. Todo ello con la idea de conocer gente nueva, ampliar la red social de interesados en la comunicación política y, por supuesto, aprender nuevas cosas e intercambiar experiencias al calor de una cerveza.

Así, desde octubre de 2012, los Beers&Politics se han ampliado a otras ciudades como Valencia, México DF y Buenos Aires (y coincidiendo con los Congresos de ACOP, también en Bilbao).  Y ahora llegamos a Madrid donde los promotores nos han pedido a Pedro Miguel Casado y a mí que nos encarguemos de organizarlos en la capital.

Para más información sobre los Beers&Politics, visitad su web o la página de Facebook. ¡Os esperamos!

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen Beers&Politics Madrid con Joan Navarro: Cómo hacer lobby | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - […] El pasado 18 de septiembre retomábamos la celebración de los encuentros Beers & Politics tras el verano. Para empezar…
  2. Cómo hacer lobby | Beers & Politics - […] El pasado 18 de septiembre retomábamos la celebración de los encuentros Beers & Politics tras el verano. Para empezar…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: