Curso superior de estrategias de comunicación para equipos políticos

Dic 21

Curso superior de estrategias de comunicación para equipos políticos

Ésta época es proclive a los buenos propósitos, a repensar qué ha sucedido durante este año y planificar el siguiente. Por ese motivo quizá te interese la información que te propongo a continuación y de la que tengo el gusto de formar parte como uno de los ponentes invitados.

Entre el 13 de enero y el 23 de junio, todos los lunes de 17 a 21 horas, se celebra un curso nuevo de comunicación política destinado especialmente a periodistas, políticos y consultores que quieran profundizar en este campo (también recién licenciados o estudiantes de postgrado), ya sea para profesionales que deseen reorientar su carrera, ampliar sus conocimientos o especializarse en comunicación política o políticos que quieran mejorar sus habilidades en comunicación.

Se trata del título propio de la Universidad Rey Juan Carlos “Curso superior de estrategias de comunicación para equipos políticos” (Las claves para comunicar y ser entendido hoy en política). Con una duración de seis meses, su formato será distinto ya que contará con los mejores profesionales de la comunicación en cada mesa, tertulia o taller. Hora a hora los ponentes irán cambiando de manera que se pueda generar un gran networking con profesores y alumnos.

Los temas que se verán son los siguientes:

1. El periodismo y la política. 


Mapa actual de los medios de comunicación en España. Mesa redonda con periodistas. La relación entre el periodismo y la política. El periodista parlamentario. La noticia política. Taller de periodismo digital.

2. Comunicación política.

La comunicación en un partido político nacional. La comunicación gubernamental. La comunicación política como profesión. La comunicación regional y local.

3. Campañas políticas.


Taller. Las campañas políticas en España. La campaña de las Elecciones Europeas.

4. El portavoz, candidato o líder.


Taller de liderazgo. El liderazgo femenino. Oratoria y discurso. Vestuario y telegenia. Sobrevivir a tertulias y debates en televisión.

5. El equipo online.


El entorno. El SEO. Cibervoluntariado. Taller de herramientas audiovisuales 2.0. La web y el blog políticos. Taller de herramientas 2.0

6. Otra comunicación.

El lobby. Los sondeos. La empresa privada. Comunicación corporativa en ONG e instituciones. Taller de comunicación de crisis.

Tienes toda la información en su web www.comunicarenpolitica.es · @comunipol · facebook.com/comunicarenpolitica. El viernes 27 de diciembre concluye el plazo de inscripción.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: