Beers&Politics Madrid: Libertad de prensa en América Latina

Mar 19

Beers&Politics Madrid: Libertad de prensa en América Latina

Tras un breve parón retomamos la aventura madrileña de los Beers&Politics e inauguramos la temporada 2014 con otro invitado internacional. En esta ocasión será el periodista peruano Cesar Campos quien nos acompañe el miércoles 26 de marzo, a las 19:30 horas, para hablar de “La Libertad de prensa en América Latina”.

Además, cambiamos de escenario y nos trasladaremos muy cerquita, a la cafetería de la Casa de América (Plaza de Cibeles 2, metro Retiro o Banco de España).

BeersPolitics Madrid Libertad de prensa América Latina

Cesar Campos estará unos días en España para dar clase en diversos másters y hemos tenido la oportunidad de que comparta una tarde con nosotros. Cesar Campos es periodista profesional con más de 35 años de experiencia como director y editor de diversas publicaciones nacionales de Perú, director y productor de programas radiofónicos y de televisión. Especializado en temas políticos, jurídicos-constitucionales, locales e internacionales.

Además atesora gran experiencia pública como Director de Comunicaciones del Ministerio de Justicia del Gobierno peruano (1985-1986). También fue asesor del Despacho Ministerial en el Ministerio de Agricultura (1987), Subsecretario de Prensa en el Palacio de Gobierno (1987-1989), consultor en temas de prensa y Comunicaciones en el Ministerios de Educación (2002-2003), Oficina Nacional de Procesos electorales (2005, 2011) y asesor de la Unidad de Comunicación del Tratado de Libre Comercio en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (2005-2006).

Asimismo, ha realizado la cobertura periodística de diversos eventos oficiales en Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, México, Finlandia, Francia, España, Federación Rusa, Hungría, Austria, Egipto y otros países. Ha sido profesor del curso “Periodismo Político” en la Universidad Particular San Martín de Porres (2004). Actualmente es columnista en el diario Expreso.

Por tanto, si os interesa la política en general y la latinoamericana en particular, los procesos electorales, el periodismo y la comunicación, seguro que disfrutarás de este encuentro con nuestro invitado y el resto de amigos que nos acompañen.

Os recordamos el funcionamiento de los Beers&Politics: se trata de un encuentro absolutamente informal para conocernos y debatir sobre algún tema en concreto, contando con un ponente para empezar el debate (que intervendrá durante 20 minutos aproximadamente) pero que se organiza a través de conversaciones y preguntas de todos los presentes. Al final, ya se sabe, se acaba hablando de cualquier cosa sobre comunicación política o política en general.

Para controlar el aforo, por favor, os pedimos que nos confirméis vuestra asistencia en el correo electrónico madrid@beersandpolitics.com y, para difundirlo por las redes sociales y por si queréis seguir la conversación por twitter, utilizaremos el hashtag #BeersPolitics.

Los Beers&Politics nacieron en mayo de 2008 en Barcelona, impulsados por Xavier Peytibi y Juan Víctor Izquierdo, con el objetivo de hablar de cuestiones políticas de una manera informal en lugares donde, por otra parte, ya solemos hacerlo, como son los bares. En un principio se invitó a bloggers y amigos y, a partir de esos primeros encuentros, las convocatorias se convirtieron en periódicas, se instituyeron unas mínimas reglas de participación y se invitó a un ponente con un tema definido para debatir. Todo ello con la idea de conocer gente nueva, ampliar la red social de interesados en la comunicación política y, por supuesto, aprender nuevas cosas e intercambiar experiencias junto a una cerveza.

Así, desde octubre de 2012, los Beers&Politics se han ampliado a otras ciudades como Valencia, Santiago de Compostela, Pamplona, México DF, Santiago de Chile o Buenos Aires (además de los celebrados en Bilbao, coincidiendo con los Congresos de ACOP).  Y desde junio de 2013 los celebramos en Madrid donde los promotores nos pidieron a Pedro Miguel Casado y a mí que nos encarguemos de organizarlos en la capital.

Para más información sobre los Beers&Politics, visitad su web o la página de Facebook. ¡Os esperamos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: