Beers&Politics Madrid: Feelgood, siente el poder

Sep 03

Beers&Politics Madrid: Feelgood, siente el poder

Tras el verano comenzamos el nuevo curso con muchas ganas de vernos y organizar el mayor número de Beers&Politics posibles en Madrid. Para el estreno de la temporada, que será el miércoles 17 de septiembre a las 20:30 horas, os traemos un plan que no podréis rechazar: ver la obra de teatro Feelgood y charlar posteriormente con el reparto de actores.

Feelgood ha sido una de las sorpresas del año pasado y, tras una exitosa gira por España, regresaba a Madrid el pasado agosto al Teatro Infanta Isabel (Calle Barquillo 24, metro Chueca). Ahora, y hasta el 28 de septiembre, tenemos ocasión de volver a ver esta obra políticamente incorrecta que habla de comunicación política y, pese a haber sido escrita en 2001, trata sobre problemas de actualidad y reflexiona sobre el sistema en el que vivimos preguntándonos qué somos capaces de hacer por conservar el poder.

Tras ver la obra, además de los actores Fran Perea, que hace de dircom del presidente, y Manuela Velasco, que protagoniza a una periodista, también podremos intercambiar opiniones y cervezas no sólo con el director de la obra, Alberto Castrillo Ferrer, sino con su autor, el ex asesor de Gordon Brown, Alistair Beaton, considerado uno de los mejores escritores satírico-politicos del Reino Unido.

Como cuenta su director, Alberto Castrillo-Ferrer (que estará unos días antes también con los amigos de Breviario Club), “este texto lo tiene todo: teatralidad, corrupción, sátira y mucho humor, elementos que llegan directamente al corazón”.

Si quieres acompañarnos, además, te beneficiarás del descuento de grupo, por lo que la entrada costará, en lugar de los 22€ de taquilla, 15 €. Sólo tienes que imprimir o enseñar en tu móvil este cupón descuento en la taquilla del teatro. ¡Aprovecha la ocasión y vente con tus amigos, familiares, pareja, compañeros del curro…!

Pulsa para agrandar la imagen o "Guardar como" para descargártelo a tu móvil o imprimirlo y enseñarlo en taquilla

Pulsa para agrandar la imagen o con el botón derecho “Guardar como” para descargártelo a tu móvil o imprimirlo y enseñarlo en taquilla

Sinopsis

La obra cuenta las horas previas a la intervención del Presidente del Gobierno ante el Congreso de su partido, entre acusaciones de censura a la libertad de expresión por parte de miembros del partido y por protestas ciudadanas en las puertas del hotel donde se celebra el Congreso. La trama toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio Presidente.

La obra lleva al espectador de la risa al estupor en décimas de segundo y deja un recuerdo en el público que suele manifestarse al salir del teatro: “¿Cómo he podido reírme de semejante situación?”, es la sensación generalizada en estos casos.

La obra podría subtitularse en España como ‘Feelgood, siente el poder’… Y es que durante la representación el espectador acaricia esa zona desconocida con los dedos. Es algo parecido a mirar por una rendija qué es lo que se cuece en las cocinas del poder. Feelgood apela a una realidad más cruda y más profunda del ser humano: su relación con el poder.

Os recordamos el funcionamiento de los Beers&Politics: se trata de un encuentro absolutamente informal para conocernos y debatir sobre algún tema en concreto, contando con un ponente para empezar el debate (aunque en esta ocasión es una obra de teatro).

Como en anteriores ocasiones, os pedimos que nos confirméis vuestro interés en asistir al correo electrónico madrid@beersandpolitics.com y, para difundirlo por las redes sociales y por si queréis seguir la conversación por twitter, utilizaremos el hashtag #BeersPolitics.

Los Beers&Politics nacieron en mayo de 2008 en Barcelona, impulsados por Xavier Peytibi y Juan Víctor Izquierdo, con el objetivo de hablar de cuestiones políticas de una manera informal en lugares donde, por otra parte, ya solemos hacerlo, como son los bares. En un principio se invitó a bloggers y amigos y, a partir de esos primeros encuentros, las convocatorias se convirtieron en periódicas, se instituyeron unas mínimas reglas de participación y se invitó a un ponente con un tema definido para debatir. Todo ello con la idea de conocer gente nueva, ampliar la red social de interesados en la comunicación política y, por supuesto, aprender nuevas cosas e intercambiar experiencias junto a una cerveza.

Así, desde octubre de 2012, los Beers&Politics se han ampliado a otras ciudades como Valencia, Santiago de Compostela, Pamplona, México DF, Santiago de Chile, Buenos Aires… (además de los celebrados en Bilbao, coincidiendo con los Congresos de ACOP).  Y desde junio de 2013 los celebramos en Madrid donde los promotores nos pidieron a Pedro Miguel Casado y a mí que nos encarguemos de organizarlos en la capital.

Para más información sobre los Beers&Politics, visitad su web o la página de Facebook. ¡Os esperamos!

Logo BP MAD Feelgood

Sin comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Bienvenido, Mr. Beaton! | Feelgood - […] Beers&Politics: el 17 de septiembre tras ver la función, este foro de consultores del más alto nivel debatirá sobre…
  2. Beers&Politics: Elecciones en Brasil, de sorpresa en sorpresa | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - […] comenzar el curso con la obra de teatro Feelgood y el encuentro con su autor, director y reparto, volvemos…
  3. Elecciones en Brasil, de sorpresa en sorpresa | Beers & Politics - […] comenzar el curso con la obra de teatro Feelgood y el encuentro con su autor, director y reparto, volvemos…
  4. Política y Teatro, una tragicomedia inevitable | Comunicación (política) y Relaciones Públicas - […] con Maite Perea, Quique Marí y David Redoli en los Beers&Politics reivindicando la cultura y hablando de otra obra de…
  5. La comunicación en crisis sanitarias | Beers & Politics - […] Haití (2012-2013) y, en el sector cultural, ha liderado la campaña global de comunicación de la obra de teatro…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: