Libro en crowdfunding: Política en serie. La ficción que inspira al poder

Feb 23

Libro en crowdfunding: Política en serie. La ficción que inspira al poder

Desde hace tiempo comparto a través de las redes sociales mi afición por las películas y series sobre política con algunos amigos compartiendo títulos, estrenos y recomendaciones.

Hace unos meses, los amigos Julio Otero y Diana Rubio me comentaron que querían trasladar esa afición a un libro en el que varios autores hablaríamos de aspectos de la comunicación política en las series de televisión. Encantado con el proyecto, hoy está a punto de ver la luz gracias a Libros.com y una campaña de crowdfunding para intentar hacerlo realidad.

El libro #PolíticaEnSerie. La ficción que inspira al poder es una obra coral que analiza cómo importantes aspectos actuales de la comunicación política se ven reflejados con nitidez en algunas de las series más exitosas del panorama televisivo mundial. Partiendo de la figura del asesor, los autores demuestran cómo, en ocasiones, la ficción televisiva es el mejor espejo de lo que sucede en gobiernos y medios de comunicación. Son dos mundos que se retroalimentan. Y es que en sus páginas también encontramos ejemplos increíbles de hasta qué punto las series se han anticipado a la propia realidad.

Es un verdadero honor escribir en este libro y compartir páginas con otros consultores y amigos a los que admiro como Julio Otero, Diana Rubio, Toni Aira, Xavier Peytibi, Santiago Castelo, Juan Carlos Calderón, Imma Aguilar, Begoña Gozalbes, María Vázquez Lorca, Fernando Cuñado y Eli Gallardo. En mi artículo abordo algo que está de máxima actualidad en España como son los pactos.

Cb1csdoW0AErfEQ_002

¿Cuánto de verdad hay en los guiones? ¿Quiénes mueven los hilos de los gobernantes? ¿Por qué lo público y lo personal del líder son dos caras de la misma moneda? ¿Está la política impregnándose de valores femeninos? ¿Se han olvidado las series de los ayuntamientos? ¿Por qué los eventos son tan importantes para transmitir un mensaje? ¿Cómo se fraguan los pactos entre partidos? ¿Qué son realmente los lobbies? ¿Dónde puede encontrarse la huella de la religión en la política estadounidense? ¿Qué es la hipertelevisión? ¿Y la metatelevisión? Estos son los contenidos que podrás encontrar en el libro a través de diez capítulos. Aquí puedes leer un capítulo de adelanto.

En definitiva, “Política en serie. La ficción que inspira al poder” es un libro ameno sobre el triángulo comunicación, política y series. Profesionales del sector y amantes de las series se unen en una obra pionera que pone de manifiesto cómo en política, más que en ningún otro mundo, la realidad supera la ficción.

Esperamos que os guste el tema tanto como a nosotros y os animéis a ayudarnos a hacerlo realidad convirtiéndoos ahora en mecenas a través de la campaña de crowdfunding: https://libros.com/crowdfunding/politica-en-serie/

Las series que aparecen en el libro son El ala oeste de la Casa Blanca, House of Cards, Borgen, The Newsroom, Scandal, John Adams, The Good Wife, Veep, K-Street, Ray Donovan, Señora Presidenta (Commander-in-Chief), Secret State, Boss, The thick of it, Parks and Recreations, Tyrant, Los Kennedy, Homeland, Castle, 24, Political Animals, Madam Secretary, Mujeres desesperadas, Asuntos de Estado, The Wire, Show me a hero, 1992, Crematorio, Gitana, Isabel, Boardwalk Empire, Marseille, Mar de plástico, Spin City y Yes Minister.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: