Beers&Politics Madrid: Quo vadis, Europa?

Jun 08

Beers&Politics Madrid: Quo vadis, Europa?

Por diversas cuestiones, los teníamos un poco abandonados, pero volvemos a la carga con los Beers&Politics Madrid!! El próximo jueves 15 de junio, a las 19:30 horas, en la Cervecería L’Europe (Calle del Cardenal Cisneros 19, Metro Bilbao) hablaremos de Europa: analizaremos las elecciones británicas, dialogaremos sobre qué sucederá en las elecciones alemanas y las legislativas francesas, qué papel juega Europa ante los Estados Unidos aislacionistas de Donald Trump y la Rusia de Putin… en definitiva, “Quo vadis, Europa?”.

Para ello contaremos con Hugo Cuello y Victor Rodrigo, de CC Europa, además de la colaboración de los amigos de Cámara Cívica.

Hugo Cuello es licenciado en Ciencias Políticas, especialista en Estudios Europeos y Máster en Políticas Públicas por la Hertie School of Governance de Berlín. Ha colaborado con varios think tanks en Madrid, así como en medios de información europea como EuroXpress como analista, y ha trabajado en Myanmar como consultor de riesgos políticos y en programas de desarrollo en Costa Rica. Fue Presidente en Madrid de la organización Jóvenes Europeos Federalistas y es co-fundador de la plataforma Con Copia a Europa (CC/ Europa).

Vicente Rodrigo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y en Ciencias Políticas por la UNED. Trabajó en Bruselas como especialista en asuntos públicos para la delegación del Gobierno de Castilla La Mancha y, tras trabajar en otras consultoras, actualmente es Public Affairs Manager en Weber Shandwick Spain. Es co-fundador de la plataforma Con Copia a Europa (CC/ Europa) y socio de la Asociación de Comunicación Política (ACOP).

Ya sabéis que nos gusta que nos confirméis vuestra asistencia para hacernos una idea de cuántos vendréis (sobre todo si hay hora feliz en la cervecería de 19 a 20 horas…) en el correo electrónico madrid@beersandpolitics.com.

Os recordamos cómo funcionan los Beers&Politics: se trata de un encuentro absolutamente informal para conocernos y debatir sobre algún tema en concreto, contando con uno o dos ponentes para empezar el debate (que intervendrá/n durante 20-30 minutos aproximadamente) pero que se organiza a través de conversaciones y preguntas de todos los presentes. Al final, ya se sabe, se acaba hablando de cualquier cosa sobre comunicación política o política en general.

Los Beers&Politics nacieron en mayo de 2008 en Barcelona, impulsados por Xavier Peytibi y Juan Víctor Izquierdo, con el objetivo de hablar de cuestiones políticas de una manera informal en lugares donde, por otra parte, ya solemos hacerlo, como son los bares. En un principio se invitó a bloggers y amigos y, a partir de esos primeros encuentros, las convocatorias se convirtieron en periódicas, se instituyeron unas mínimas reglas de participación y se invitó a un ponente con un tema definido para debatir. Todo ello con la idea de conocer gente nueva, ampliar la red social de interesados en la comunicación política y, por supuesto, aprender nuevas cosas e intercambiar experiencias junto a una cerveza.

Así, desde octubre de 2012, los Beers&Politics se han ampliado a otras ciudades –37 de 10 países diferentes- y desde junio de 2013 los celebramos en Madrid. Para más información sobre los Beers&Politics, visitad su web, su perfil de Twitter o la página de Facebook. ¡Os esperamos!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: